10 Datos Curiosos Sobre los Pies
5 febrero, 2020
5 Remedios Caseros para Quitar el Mal Olor de los Pies
5 febrero, 2020

¿Cómo Hacer Masaje en los Pies?

Los masajes son un recurso fantástico para relajarse, tanto si te lo das a ti mismo como a otra persona. En la espalda, los pies, la cabeza… relax total en tan solo unos minutos. ¿Quieres saber cómo dar un masaje en los pies? Sigue leyendo y descubre los pasos para hacerlo correctamente.

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que sobre ellos recae nuestro peso corporal y el cansancio de nuestras rutinas diarias. Es muy habitual que al final del día tengamos molestias en el talón, en la planta, en los dedos… así que un masaje es sin duda fantástico para sentirse mejor.

Pasos para dar un masaje en los pies:

1- Lo primero que tienes que hacer es poner los pies a remojo durante 10 minutos, en agua tibia. Esto hará que los tengas totalmente limpios y el masaje sea más placentero.

2- Sécate los pies con una toalla limpia y siéntate en una silla si el masaje te lo vas a dar tú mismo. Si es para otra persona, que se tumbe en una cama o camilla, boca arriba, y coloca una toalla debajo de sus pies.

3- Aplica un poco de aceite o crema para masajes en las manos y frótalas para que el producto pueda calentarse ligeramente.

Resultado de imagen de aplicar crema en los pies"

 

4- Empieza a masajear un pie acariciando la parte superior con movimientos suaves que vayan desde los dedos hacia el tobillo. Sigue después hasta la planta del pie.

Resultado de imagen de spa de pies"

 

5- La intensidad de las caricias debe ser progresiva, aumentando la presión según se dan los movimientos.

6- Cuando ya has realizado el movimiento de arriba a abajo un par de veces, haz movimientos circulares con los pulgares de tus manos en la planta del pie. Debes hacerlo desde el empeine hacia abajo, regulando la presión para hacer más en zonas como el talón.

Resultado de imagen de reflexologia con aromaterapia"

 

7- Aguanta un pie con una mano, y con la otra gíralo en ambos sentidos, con suavidad. Repite 4 veces en cada dirección y después haz como si lo amasaras con el puño. No hagas mucha presión, que no sea intensa ya que puede causar molestias.

Resultado de imagen de masaje de pies con los puños"

 

8- Amasa ahora todo el pie con la yema de los dedos, desde el dedo gordo y con todos los dedos. El movimiento debe empezar en la base y aplicarse presión suavemente hasta llegar a la punta del dedo. Cuando termines con todos los dedos, vuelve a acariciar el empeine y la planta del pie, con menos presión esta vez.

Resultado de imagen de masaje en los dedos del pie"

 

9- Cuando termines, limpia los restos de aceite o crema con una toalla para que los pies queden totalmente secos.

10- Repite todos los pasos pero con el otro pie.

Resultado de imagen de spa de pies"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *