Pies sanos y bonitos los 366 días del año 2020
8 enero, 2020
¿Cómo Hacer Masaje en los Pies?
5 febrero, 2020

10 Datos Curiosos Sobre los Pies

Los vemos todos los días y son una parte fundamental en nuestra vida, pero ¿conoces estas 10 curiosidades de los pies?

1. Huesos y más huesos.
Un pie y tobillo humano es una estructura mecánica que contiene 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, tendones y ligamentos. Los 52 huesos de ambos pies constituyen una cuarta parte de todos los huesos en su cuerpo.

2. ¿Cuánto crecen las uñas de los pies?
La uña crece aproximadamente 0.1 milímetro al día, eso significa que se necesita 100 días para crecer 1 centímetro. Para renovar completamente la uña se necesita entre 12 a 18 meses, aunque las uñas de los pies y de las manos crecen mucho más rápido durante los meses calurosos, el embarazo y la adolescencia.
Cabe mencionar que el crecimiento de la uña, depende en gran medida de nuestra nutrición, el balance hormonal y de nuestra edad, por lo que los hábitos alimenticios poco saludables y una dieta poco equilibrada son malos para las uñas.
¿Pero en hombres y en mujeres? Las uñas de los hombres crecen más rápido que las uñas de las mujeres. Le excepción es durante el embarazo y a avanzada edad, una vez que aumenta la velocidad del crecimiento.

Resultado de imagen de uñas del pie"

 

3. Terminal de cosquillas.
Las plantas de los pies contienen más terminaciones nerviosas sensoriales por centímetro cuadrado que cualquier otra parte del cuerpo. Por eso, entre otras cosas, la piel en las plantas de los pies es mucho más gruesa que la de cualquier otra parte.

Resultado de imagen de cosquillas en el pie"

 

4. Caminar o permanecer de pie.
Estar de pie en un solo lugar es mucho más agotador que caminar porque las demandas musculares se hacen en los mismos puntos. Para uno u otro, nada como un buen masaje relajante de pies.
Y hablando de caminar: una persona promedio da entre 8.000 y 10.000 pasos al día, que suman 185.074 kilómetros en la vida, eso significa aproximadamente más de 4 vueltas al planeta.

Resultado de imagen de caminar descalzo"

 

5. El problema más común.
Las uñas encarnadas son los problemas más común de ser investigado, aunque las más frecuentes en cuanto a su aparición son las hiperqueratosis (callosidades), las cuales son formaciones de queratina en respuesta al constante roce del zapato.

Resultado de imagen de pedicuro"

 

6. El mejor ejercicio es…
Caminar es el mejor ejercicio para tus pies, ya que contribuye a la salud general mejorando la circulación y controlando el peso al que se someten los pies.

Resultado de imagen de caminar"

 

7. De pies y manos.
Las uñas de tus pies tienen el doble de grosor que las uñas de las manos. Por eso su cuidado es diferente.

Resultado de imagen de uñas del pie"

 

8. Dedos fortachones.
Al caminar, cada vez que el talón se levanta del suelo obliga a los dedos de los pies a llevar la mitad del peso corporal.

Resultado de imagen de caminar de puntitas"

 

9. Pies femeninos.
Las mujeres son 4 veces más propensas a tener problemas en los pies que los hombres, muchas veces debido a calzado. También se dice que 9 de cada 10 mujeres usan zapatos demasiado pequeños para ellas, ¿será?

Resultado de imagen de tacones que quedan chicos"

 

10. Sudor aquí y allá.
Hay aproximadamente 250.000 glándulas sudoríparas en nuestro par de pies, y ambos sueltan alrededor de un cuarto de litro de humedad cada día. Recuerda que a menudo la sudoración excesiva en las plantas de los pies provoca infecciones por hongos, para ello no olvides usar productos anti hongos para pies.

Los pies no dejan de sorprendernos, poseen demasiadas funciones que a simple vista podemos no hacer caso, pero una vez que se descubre no deja de sorprendernos.

Resultado de imagen de pies sudados"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *